BOLSILLITOS



El grupo La Galera Encantada presenta una hermosa obra para toda la familia, combinando poesía, emoción e imaginación. Son cuatro hermanas que juntan ropa durante la semana, en la buhardilla de su casa, para jugar el sábado a la mañana. Cada una revisa los bolsillos de la ropa que les toca en suerte y según lo que encuentren, inventan y juegan una historia. Sin embargo, la hermana mayor siente que ya está grande y éste será su último juego.

Bolsillitos nos muestra los colores que pintan los vínculos fraternales, el intrincado mundo de los hermanos en clave de humor y canciones, sus gustos, problemas y secretos.

Con: Guillermina Calicchio, Erica Dálessandro, Catalina Fiaschi, Maite Mosquera

Vestuario: Lali Lastra - Escenografía: Héctor Presa - Objetos: Lilia Bamondi - Música: Diego Lozano - Coreografía: Mecha Fernández - Realización de vestuario: Gladys David, Claudio Provenzano - Operación técnica: Yamil Esparis, Juan Manuel Orsini - Asistencia de dirección: Leticia B Gian - Supervisión técnica: Martín Sampallo - Dirección: Héctor Presa

Museo de Arte Español Enrique Larreta
Vuelta de Obligado 2155
Tel: 4784-4040

Miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos 18hs

(Jueves, viernes, sábado y domingos $ 18.-
Miércoles $ 12.-)





GOLPE de CALOR



Cómo distinguir el golpe de calor de la deshidratación

El y la por el calor están causados por un exceso de calor, pero sus síntomas son tan dispares que es muy difícil confundirlos. El golpe de calor, producido por un mal funcionamiento de los centros reguladores del calor, es una patología más grave que afecta principalmente a los ancianos. Sus síntomas son la piel caliente y enrojecida, la ausencia de , el pulso fuerte y contundente, la respiración dificultosa, las pupilas dilatadas y la temperatura corporal extremadamente alta. El paciente se encuentra mareado y puede perder la conciencia. La deshidratación por calor se debe a una pérdida excesiva de líquidos y electrolitos en el organismo. La piel está pálida y húmeda, la sudoración es profusa, el pulso débil y la respiración superficial, pero las pupilas y la temperatura corporal son normales. Pueden producirse y vómitos.

Cómo actuar

Los primeros auxilios necesarios para el golpe de calor y para la deshidratación por el calor también difieren. La víctima de un golpe de calor debe ser transportada a un lugar fresco a la sombra, y allí debe guardar reposo con la cabeza elevada. Se debe humedecer el cuerpo con alcohol o agua fría para bajar la temperatura y el enfermo debe ser trasladado a un hospital de inmediato. El paciente con deshidratación por el calor también debe guardar reposo, pero con la cabeza más baja que el cuerpo; conviene proporcionarle abrigo o calor. Al principio puede presentar náuseas, pero tras un tiempo de descanso puede ingerir líquidos: se ha de beber cuatro vasos de agua con una tableta o media cucharadita de sal diluida, a intervalos de 15 minutos. Después debería beber zumos (jugos) de frutas para recuperar otros electrolitos. Si se produce una postración importante conviene buscar ayuda médica.



Horarios de la COLONIA


Familia:

estos son los horarios de la colonia en enero 2009:


Turno mañana: 9.30 a 13.30

Turno tarde: 13.30 a 17.00

Turno completo: 9.30 a 17.00