Urgente Medicamento suspendido


RIESGO DE MUERTE

El Ministerio de Salud a través de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria suspendió la distribución, manipulación, comercialización denominada FENILPROPALAMINA.

La medida fue tomada después de que, (FDA), de Estados Unidos, constató que la sustancia provocó Efectos adversos FATALES ( hemorragia cerebral). Está presente en 21 medicamentos, especialmente en los anti-gripales.

Los medicamentos suspendidos son los siguientes

1) Benadryl día y noche.

2) Contac

3) Naldecón Bristol

4) Acolde

5) Rinarín Expectorante

6) Deltap

7) Desfenil

8) HCl de fenilpropalamina

9) Naldex

10) Nastizol

11) Decongel Plus

12) Sanagripe

13) Descon

14) Descon AP

15) Descon Expectorante

16) Dimetapp

17) Dimetapp Expectorante

18) Ceracol Plus

19) Ornatrol

20) Rhinex AP

21) Contilén

22) Decidex

A todos los que estén utilizando cualquier medicamento de esta lista, que suspendan la medicación y consulten a su médico para mayores detalles.


Perfil Institucional



Descripción del Perfil Institucional

Este informe contiene principios, objetivos, obligaciones y perfil de la institución:

Nuestra Institución trabaja constantemente para lograr un nexo muy estrecho entre el hogar y la escuela. A partir de esto se pretende lograr una comunicación activa con los padres.

Conocer y analizar el bagaje socio cultural de los niños y de sus familias, con sus historias reales permite a los docentes integrarlas en un proyecto educativo y así integrar el núcleo familiar con otras familias y con la institución.

A lo largo de las actividades diarias y diferentes proyectos educativos se pretende posibilitar un intercambio mayor de experiencias y de necesidades que conduzcan a un aprendizaje conjunto.
Con la realización de diferentes actividades se propicia constantemente la participación de la comunidad.

La dirección de la institución propone al personal docente constantes posibilidades de capacitación, dentro y fuera del establecimiento.

Desde las salas más pequeñas, el niño tiene contacto con la narración, lectura de cuentos y recitado de poesías junto con la lectura de láminas. Hemos incorporado la biblioteca ambulante para fortalecer esta nueva adquisición de hábitos por la lectura con la familia.


Objetivos Institucionales

Que el niño/a:
  • Se separe paulatinamente de sus padres de manera exitosa y adecuada
  • Se forme en hábitos de orden, higiene, cortesía, sentimientos y responsabilidad
  • Desarrolle progresivamente su identidad y su pertenencia al grupo, integrándose al mismo
  • Logre una interacción activa con el medio
  • Pueda ejercitar la función simbólica por medio de la dramatización
  • Se introduzca en la lecto escritura
  • Se introduzca en el cálculo por medio de la clasificación, seriación, uso de cuantificadores, correspondencia, conservación de la cantidad, integración de las partes en el todo
  • Se exprese libremente a través de distintas técnicas plásticas
  • Logre desarrollar su psicomotricidad por medio de construcciones, ensartado, enhebrado, prender armar recortar y encajar
  • Desarrolle la estructuración de la causalidad física a través de la experimentación, observación y comparación
  • Se desarrolle culturalmente
  • Esté inmerso en la realidad social en que vivimos por medio del intercambio constante con pares y docentes y del uso de diarios y revistas
  • Conozca y aprenda a utilizar los diferentes medios de comunicación (televisión, radio, carta, internet, diarios, etc)
  • Realice actividades donde se propicie la observación y la memoria (visual - auditiva - kinestésica)



Pautas de admisión

Al momento del ingreso se solicita:
  • Apto físico
  • Que el niño ingrese en condiciones de higiene
  • Que se cumpla con los horarios de ingreso y egreso de la institución
  • Que se presente la documentación requerida: Fotocopia de la partida de nacimiento del alumno, fotocopia del DNI del alumno y de los padres,Carnet de vacunación actualizado, Ficha con todos los datos del niño y de los padres

Arte para todos


Barcos


Sueños


Sala Naranja



Comenzamos el poyecto "Acercándonos al Arte" y aquí vemos a los chicos trabajando y jugando: arrancamos con el arte rupestre.



SEÑO LORE


Valores

CON HUMOR E IRONÍA, QUINO
¿SE PREGUNTA O NOS CUENTA
QUÉ VALORES LE INCULCAMOS A NUESTROS HIJOS?


QUINO (2006)


Joaquín Salvador Lavado (QUINO) Nació en Guaymallén, Provincia de Mendoza, el 17 de julio de 1932. Es un humorista gráfico y creador de historietas. Argentino e hijo de emigrantes españoles. Su obra más famosa es la tira cómica Mafalda (publicada originalmente entre 1964 y 1973).




La gallina turuleca

A la rueda rueda

Los elefantes

Cucu cucu

Hermanos discapacitados


¿Qué sentís viendo esto?



En vez de pensar en lo que sentimos,
¿Por qué no pensamos lo que siente él?

¿Y si lo ayudamos a subir ?


Los hermanos de personas con discapacidad queremos compartir con vos lo que aprendimos...

De mi hermana aprendí que no hay peor discapacidad que la discapacidad afectiva que sufre mucha gente “sana y capacitada”

Aprendí a tener paciencia, respetando y entendiendo sus ritmos lentos, aunque a veces me cueste o me de bronca “ Me ayudo mucho ponerme en el lugar del otro ”


Algunas personas cuando se encuentran con mi hermana, la miran con lástima y otros no saben que hacer .... Eso me duele tanto. Antes me enojaba mucho ... Ahora comprendo que puede ser falta de información sobre su discapacidad :


El síndrome down

El trastorno generalizado
del desarrollo


La parálisis cerebral


El autismo


El retardo mental



¡¡¡ NO ES CONTAGIOSO !!! ¡¡¡ NO ESTÁN ENFERMOS !!! SON PERSONAS COMO VOS Y YO CON NECESIDADES ESPECIALES...


Me gustaría que pudieras aceptar las diferencias , que no tengas miedo , sé que no es fácil pero vale la pena intentarlo ...

A veces hay que hablarles más despacito y sencillo por que procesan la información más lentamente

Hay que tomarse el tiempo para entenderlos
Necesitan tener amigos y disfrutar de la vida como vos

Ellos se dan cuenta cuando los burlas o no los integras

No te van a pedir estar con vos ... Tendrás que convocarlos y te vas a dar cuenta que podés pasar buenos momentos y divertirte



De mi hermano
con discapacidad motora
aprendí...



Que es incómodo quedar mirando para arriba mucho tiempo, por lo tanto, al conversar con el, me siento para que nos podamos mirar a los ojos

Que si no comprendo inmediatamente lo que dice no le molesta repetirlo, pero le molesta que responda cualquier cosa para “zafar” la situación.

Que no tengo que reprimir usar palabras como “caminar" o "correr". Las personas con discapacidad motora las utilizan con naturalidad

A no mirar la silla de ruedas con lastima ... Aprendí que es el medio de locomoción que utiliza mi hermano para ser independiente






Mi hermana
con discapacidad mental
me enseñó ...




A no sobreprotejerla .... No será una niña eternamente

A darle el espacio para que ella haga o trate de hacer sola todo lo que puede.

Ayúdarla solo cuando fuera realmente necesario.

Que a las personas con deficiencia mental le toma más tiempo aprender, pero pueden adquirir muchas habilidades intelectuales y sociales.

Responder a sus preguntas asegurándome de que ha comprendido.

Que necesita relacionarse con amigos.

Que se sufre mucho cuando se da cuenta que algunas cosas no pueden... Sin embargo no bajan los brazos frente a las advesidades

Se puede pasar lindos momentos en su compañía



Mi hermano
con Autismo me enseñó ...




Se comunica con el mundo, pero lo hace de manera diferente


Los gritos ... Los ruidos ... Los balanceos ... Las muecas ... Son parte de su lenguaje...

No tenemos que tener miedo... ni vergüenza , aunque sabemos que no siempre es fácil. A veces es difícil expresar las emociones

También aprendí a tolerar la frustración

Que mirar poquito a los ojos no lo hace a propósito .... Es una manera de defenderse

Amar sinceramente .... sin esperar nada a cambio

Que nos podemos divertir juntos por que utilizamos el lenguaje del amor y la complicidad de hermanos


Cuando reconocemos y promovemos los derechos de los más débiles, estamos reconociendo y promoviendo nuestra propia dignidad.


Te invito a ser agente multiplicador de una vida construída en los sueños y concretada en el amor

¡Por eso te propongo!

  • Da importancia a la persona y no a su discapacidad

  • No hagas que las personas con discapacidad se sientan limitadas debido a sus dificultades

  • ¡¡¡Valora lo que pueden y no lo que no pueden!!! Pero para eso tendrás que acercarte a ellas para conocerlas y alejar los prejuicios

  • Evita expresiones peyorativas como “enfermito” o “pobrecito”

  • Evita burlarte o hacer bromas sobre la discapacidad

  • Cuando te enojes con alguien no le digas “mogólico” “down” o “disca” ... Busca otras palabras para descargar tu bronca


SAUL Y SU MAMÁ


¡¡¡A mi hermano solo le falta algo ....
tu confianza y aceptación !!!


hacele un lugar en tu vida social




La Carta de La Tierra



¿SERÁ POSIBLE LOGRAR LA DECISIÓN POLÍTICA Y EL COMPROMISO INTERNACIONAL DE COMUNIDADES Y GOBIERNOS MUNICIPALES, PROVINCIALES Y NACIONALES PARA DEJAR DE DESTRUIR NUESTRA TIERRA? HABRÁ QUE PRESIONAR A LAS INDUSTRIAS Y EMPRESAS DE TODO TIPO PARA QUE SUS ACTIVIDADES TERMINEN DE CONTAMINAR Y MATAR A NUESTRO PLANETA, A NUESTROS PUEBLOS. HACE FALTA UN GRAN CAMBIO DE VALORES Y LA PARTICIPACIÓN CONSTANTE DE TODOS NOSOTROS, PORQUE LA LUCHA ES Y SERÁ DURA TODAVÍA.


hacé clic:

Fácil Difícil

FÁCIL DIFÍCIL

DIFÍCIL FÁCIL




Fácil es perdonar a los otros


Difícil es pedir perdón





Fácil es ocupar un lugar
en la agenda telefónica

Difícil es ocupar el corazón de alguien





Fácil es juzgar los errores de otros


Difícil es reconocer nuestros propios errores








Fácil es herir a quien nos ama


Difícil es curar esa herida







Fácil es exhibir la victoria


Difícil es asumir la derrota con dignidad




Fácil es criticar a los demás

Difícil es mejorar uno mismo


Fácil es recibir

Difícil es dar


Fácil es soñar todas las noches

Difícil es luchar por un sueño




Fácil es pensar en mejorar

Difícil es dejar de pensarlo y realmente hacerlo













Fácil es decir que amamos

Difícil es demostrarlo todos los días


Barcos






















A las 8 de la noche del 20 de marzo de 1890, en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, fue dejado en la entrada de la Casa de los Expósitos, un niño de aproximadamente veinte días de edad, con camisa, pañal y ombliguero de madrás, faja blanca de algodón, gorrito y tres mantillas de bombasí, un trapo grueso de algodón y la mitad de un pañuelo de hilo. Fue bautizado el 21 con el nombre de Benito Juan y con el apellido Martín. Vivió casi ocho años allí. ¿Quién sería este niño?

Su padre adoptivo, fue un genovés que había trabajado en Olavarría y que cargaba carbón de leña en La Boca, se llamaba Manuel Chinchella. Su madre, una analfabeta entrerriana, que lo amó y lo cuidó, se llamaba Justina Molina. Cuando este niño cumplió 29 años cambió la grafía de su nombre debido a los problemas y confusiones que le generaba, ya que a Chinchella le decían burlonamente "chinche" y además los genoveses lo pronunciaban Quinquela, por eso pasó a ser BENITO QUINQUELA MARTIN. Vivió con sus padres hasta que ellos fallecieron a los 78 y 84 años, con sus primeras ventas les compró la casa y la carbonería donde trabajó de niño.

Cursó tan solo los dos primeros grados de la primaria, y luego se dedicó a repartir el carbón que sus padres vendían a los vecinos del barrio.


Cuando cumplió 15 años su padre que descargaba carbón en el puerto, lo convocó a trabajar con él, pese a su físico poco adecuado para la tarea, pero su empeño y rapidez le hicieron ganar el apodo de "EL MOSQUITO".

Al poco tiempo, cuando cuenta 17 años, se inscribió en una academia para cursar dibujo y pintura, con el maestro italiano Alfredo Lázzari, quien fue su único maestro.

Completó su formación autodidacta a través de lecturas en la biblioteca del Sindicato de Caldereros, y allí descubrió el libro "El Arte" del escultor francés, Auguste Rodin, que lo llevó a dedicar su vida a la creación artística.

Cuando cumple 20 años expone por primera vez sus trabajos en la Sociedad Ligure de Mutuo Socorro. En 1912 se le diagnostica un principio de tuberculosis y busca los purificadores aires de Córdoba para curar su enfermedad. Retorna a los seis meses milagrosamente curado y convencido que debe reflejar únicamente su vida y su ambiente, es decir pintar su aldea: La Boca del Riachuelo.

Su condición de filántropo lo llevó a comprar los mejores terrenos para construir una escuela para 1.000 niños, un lactario donde las amas de leche dieron alimento a los niños abandonados o pobres, un jardín de infantes, una escuela de artes gráficas para que se especializaran los niños del barrio y un instituto odontológico modelo, que él no tuvo, por lo que siempre padeció una dentadura imposible.

Ahora, podemos visitar, mediante estas imágenes, el puerto mágico de Quinquela. Ese raro artista de pincel encantador y corazón inundado de humanidad.