El ANMAT prohibió la comercialización de las pulseras antimosquitos



Este martes se publicó en el Boletín Oficial la disposición 6381/2009, por la cual la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Medica) prohibió "con carácter preventivo, la comercialización y uso en todo el territorio nacional del producto rotulado como Nueva Pulsera Anti Mosquitos 100 por ciento Natural. Resistente al agua, dura 3 semanas o más, Talle 2, Industria Argentina".

De acuerdo a los considerandos de la disposición, se abrió una investigación luego de que el responsable técnico de la firma Laboratorio de Cosmética, Carlos País, informara sobre la existencia del producto en el mercado.

País advirtió, según la norma, que el producto se comercializaba con la firma del Laboratorio de Cosmética, lo que no era verdad. "El producto no es elaborado ni distribuido" por ese laboratorio, informó País, según la ANMAT.

Por ese motivo, y atento a que no se conoce el origen de elaboración del producto, y no se puede garantizar su calidad, la ANMAT prohibió su venta y uso.